Mario Propone Empleos de Calidad

    0

    En su mensaje, expuso que su propuesta de Gobierno girará sobre 10 temas torales, los cuales se identificaron mediante aplicación de encuestas a la sociedad

    Sobre el primer tema, indicó que si bien se debe trabajar para generar empleos de calidad, también se deben conservar los existentes.

    Para lograr este último punto, señaló que al llegar al Gobierno del Estado se abocará a prestar servicios eficientes, construir infraestructura en zonas clave para el desarrollo de las empresas instaladas; así como brindar asesorías, capacitaciones y apoyos a las pequeñas y medinas empresas.

    En cuanto a la generación de empleos bien remunerados, propone la creación de un reglamento que estimule la inversión a través de exenciones y descuentos en el pago de impuestos, pero a cambio, las empresas oferten empleos directivos para los colimenses.
    Como gobernador del Estado también enfocará su atención a la agilización de trámites para que los inversionistas no se desalienten.

    “Sacaremos una relación de todos los trámites que se llevan a cabo para instalar una empresa, determinar cuáles son los pasos que se siguen y cuánto tiempo tardan, luego los compararemos con el mejor Estado de la República; el compromiso que asumimos es que el Gobierno del Estado será el más eficiente de la República en los trámites para la instalación de empresas”, anunció.

    Detalló que si el Gobierno del Estado lleva a cabo estudios de vocacionamiento e identifica las riquezas de cada región, conocerá sus potencialidades y el tipo de empleo que se necesita.
    De esta forma, identificados los nichos de mercado, se promoverá ante empresarios locales, luego ante los nacionales y posteriormente ante los extranjeros, la instalación de empresas necesarias para Colima, que además brindarán los empleos que requiere la entidad.

    Mario Anguiano también informó sobre sus estrategias para impulsar a los 3 sectores más importantes de la entidad: Colima-Villa de Álvarez (comercio y servicios), Tecomán (agroindrustria, industria especializada y turismo); así como Manzanillo (puerto, turismo e industria especializa).

    La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, comentó que Mario Anguiano es el candidato que la ciudadanía quiere, un candidato de propuestas, que en lugar de invertir su tiempo en descalificaciones, lo hace preparándose para ofrecer las mejores propuestas a la población.

    En la sesión de preguntas y respuestas, fueron diversas las intervenciones, entre ellas la del presidente de la Asociación de Consultores e Instructores de Colima, Marco Antonio Romero, quien reconoció en Mario Anguiano a un candidato que emplea elementos de planeación en sus propuestas y es incluyente al momento de presentarlas ante diversos sectores, sin distingos partidistas.

    El líder de los jóvenes priístas, Luis Ernesto Calvario Venegas, consideró muy atinada la exposición de propuestas, que demuestra la planeación estratégica de Mario Anguiano, que brinda certidumbre de la preparación y las buenas ideas que tiene para bien del progreso estatal.

    La secretaria general del Comité Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciela Larios Rivas, felicitó a Mario Anguiano por haber llevado a cabo una exposición muy completa e hizo algunas propuestas.

    Mario Anguiano agradeció las felicitaciones y las diversas aportaciones hechas por los asistentes, comprometiéndose a analizarlas; además, puso a disposición de la población la página de Internet www.marioanguiano.org, para que conozcan su propuesta de empleo y el correo electrónico [email protected] para que la población colabore para enriquecerla.

    Aunado a lo anterior, registró su propuesta de gobierno ante el Notario Público, Ramón Pérez Díaz, para que queden patentes los compromisos establecidos y cumplirlos cuando llegue al Gobierno del Estado.

    Durante este evento, también se contó con la asistencia del presidente del Partido Nueva Alianza en Colima, Esteban Meneses Torres; el delegado especial del CEN del PRI, Carlos Rivera Aceves; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; el delegado especial del Comité Nacional de Nueva Alianza, Hernán Domínguez Juárez y el secretario general del PRI Colima, Martín Flores Castañeda