Mario pide a habitantes de Zacualpan identificar personas o agrupaciones que buscan generar conflictos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que es importante que los pobladores de Zacualpan, identifiquen a personas o agrupaciones que en vez de ayudarles, buscan generar conflictos para sacar beneficios particulares.

“Es importante que la población perciba cuándo algunas personas o agrupaciones llegan con el propósito real de ayudarles y cuándo lo que buscan es generar un conflicto para sacar beneficios particulares, es importante que lo lleguen a identificar”.

Sin nombrar a qué persona o agrupación se refería, Anguiano Moreno, dijo que la tarea del gobierno es apoyo total a población de Zacualpan.

“El objetivo es destensar la relación que existe y no haya complicaciones sino estabilidad en población”.

Aclaró que no se permitirán que se utilicen las disposiciones legales para dañar a los habitantes de la comunidad, además que si no hay conceso para la instalación de la mina, esta no se llevará a cabo.

“Pero así como pedimos y cuidamos que no se violen las leyes para que se dañen a ellos, también lo decimos, no permitiremos que se violen las leyes por parte de ellos sacrificando a la población como fue en el caso de que tomaron los manantiales, porque es incorrecto, van contra la ley y afectan a la población”.

El mandatario dijo referente al cierre de agua que afectó la zona conurbada, se investiga y dónde haya violaciones a la ley, se aplicarán las sanciones correspondientes.