Experto impartirá charla sobre escenarios eruptivos del Volcán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para que quienes habitan la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, así como los asentamientos cercanos al Volcán de Fuego tengan información fidedigna y confiable acerca del comportamiento del coloso en sus fases eruptivas, la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez invita a la charla “Escenarios Eruptivos del Volcán de Colima”.

La charla será impartida por el experto vulcanólogo e investigador de la Universidad de Colima Juan Carlos Gavilanes Ruiz, este miércoles 19 de marzo, a las 17:30 horas, en el salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Rogelio Mier Manzo, coordinador de la Unidad de Protección Civil señaló que este tipo de charlas fortalecen también la cultura de la protección civil y brindan a los asistentes elementos para poder asumir determinada actitud ante una fase eruptiva del volcán de fuego.

Señaló también que en tanto más información posean los ciudadanos que viven en las inmediaciones del coloso menos pueden ser sujetos de pánico o engaño, muchas veces expresados por quienes no poseen los conocimientos para determinan el grado eruptivo del volcán, por lo que consideró de suma importancia esta charla.

La entrada es libre y el evento forma parte de las actividades del programa de difusión y prevención de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Capacitarán a empresarios sobre Reforma Hacendaria

Por otro lado, para que los empresarios de Villa de Álvarez  conozcan los aspectos fundamentales de la Reforma Fiscal, el Ayuntamiento de ese municipio, ofrecerá este jueves 20 de marzo, a las 17: 00 horas, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, una charla en la que se abordarán diferentes temáticas relacionadas con dicha reforma.

Víctor Barajas, titular de Fomento Económico señaló que la conferencia estará dirigida a la ciudadanía en general, así como a los micros, medianos y grandes empresarios.

Dijo que el alcalde Kike Rojas ha girado instrucciones para que se generen este tipo de reuniones informativas entre los empresarios de todos los niveles, con la finalidad de que haya un mejor entendimiento y comprensión de la Reforma Hacendaria.

En el evento participarán especialistas del Colegio de Contadores Públicos, que en primer término expondrán a los asistentes el contenido de la reforma; participará también personal de la tesorería Municipal  y una vez que haya concluido la charla informativa a través de mesas de trabajo darán respuesta a los asistentes de todas las inquietudes que se generen.