Mario Fortalecerá a las Constructoras

    0

    Los compromisos son: Las obras públicas las ejecutarán constructoras locales, salvo aquellas especializadas que no haya empresas colimenses que las realicen.

    Informó que se reactivará el Consejo Estatal de Infraestructura del Estado para la Planeación de Obras Estratégicas, con la participación activa de miembros de la CMIC.

    En ese sentido, expuso “me comprometo a que un miembro de la CMIC será el próximo Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología”.

    El candidato a gobernador también anunció que los trámites que realizan los constructores ante el Gobierno del Estado van a ser más oportunos, buscándose que sean de los más ágiles a nivel nacional.

    Se transparentarán las políticas de asignación e inversión en la obra pública y los fondos recaudados por las aportaciones de los constructores a través del 1% de obras de beneficio social.

    Anguiano Moreno adelantó que implementará un programa de pago a proveedores y de financiamiento; además, estableció el compromiso de respetar la Ley de Obra Pública respecto a las escalatorias de precios unitarios.

    Mario Anguiano dio a conocer que se renovarán los convenios con la CMIC de detención del 2 y 5 al millar para las acciones de capacitación y mantenimiento, respectivamente.

    Por su parte, el presidente de la CMIC, Francisco Barragán Preciado, consideró que Mario Anguiano da muestra del conocimiento que tiene del tema con propuestas muy claras y bien definidas.

    Dijo saber que la relación de la CMIC y el Gobierno del Estado debe ser de concordia, con compromisos que permitan ofrecer los mejores resultados a Colima.

    ENCUENTRO CON MICROEMPRESARIOS

    En reunión con los empresarios y microempresarios de Villa de Álvarez, Mario Anguiano dijo que en su gobierno desarrollará las estrategias necesarias para que sigan manteniendo las fuentes de empleo que necesitamos los colimenses.

    Indicó que implementará un programa de capacitación y otro de apoyos crediticios para reactivar los negocios; además de impulsar, a través de Ivecol, que accedan a viviendas que requieren tanto para ellos como para sus trabajadores.

    En el evento también estuvieron presentes, la candidata a la presidencia municipal, Macrina Linares Grimaldo y los candidatos a las diputaciones locales por el VII y VIII distrito, Enrique Rojas Orozco y Alfredo Hernández Ramos, respectivamente; así como el abanderado del PRI a la diputación federal por el primer distrito, Roberto Chapula de la Mora.