Mario descarta espionaje telefónico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que se realice espionaje telefónico como lo acusa Luis Armando Galindo Ochoa, quien presentara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Electorales (Fepade).

Galindo Ochoa habría señalado que Anguiano Moreno pretendía integrar un equipo de espionaje contra el candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Además se acusa a Carlos Rodríguez Díaz y Juan Alcaraz Robles, directivos del Instituto Colimense de la Sociedad de la Información y Conocimiento.

Al respecto, Anguiano Moreno expresó que dicho Instituto tiene como tarea fundamental desarrollar un software que permita agilizar y facilitar los trámites a la población.

El gobernador se dijo despreocupado a raíz de que el equipo que señala Galindo Ochoa no está autorizado legalmente.

“Y se lo van a poder acreditar en el trabajo de investigación que se va a hacer, porque puso una denuncia y creo que es correcto, pero también les digo que los trabajadores y las personas que él ha venido señalando, claro, tienen su derecho, una vez que se demuestre que todo lo está señalando es incorrecto puedan tener la posibilidad de presentar una denuncia en su contra”.

 

DÍA DEL MAESTRO

Por otro lado, Anguiano Moreno felicitó al magisterio en el Día del Maestro, e indicó que busca eficientar la educación para que sea la mejor del país.

“No queremos dejar la gubernatura sin antes saber junto con maestros y líderes definir algún modelo para lograr la esencia de la educación, que es mejorar los niveles de aprendizaje”.

Expresó que el modelo desarrollado en Colima ha tenido avances, el cual ha representado más carga de trabajo a docentes, quienes lo han desarrollado con sentido de responsabilidad y profesionalismo.

“En la siguiente evaluación que haga gobierno federal sobre niveles de aprendizaje, por lo menos en español y matemáticas, los estudiantes colimenses darán buenos resultados”.