Como senador no se puede ganar 62 millones de pesos: Lilia Merodio

0

foto: archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo Col.- La senadora de la república, Lilia Merodio Reza, aseguró que no existe posibilidad alguna de que en ese cargo se pueda amasar una fortuna por 62 millones de pesos, como la que tiene el actual senador con licencia y candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Merodio Reza está en la entidad para junto con su compañera de bancada, María Elena Barrera Tapia, respaldar la campaña de Nacho Peralta al gobierno del estado y participar en diversas actividades proselitistas.

En conferencia de prensa, la senadora por Chihuahua fue cuestionada sobre la fortuna de 62 millones de pesos que tiene Preciado Rodríguez y que no hizo pública en su declaración patrimonial al inicio de la campaña, al respecto Merodio Reza dijo que estarán analizando esa situación para verificar los topes de campaña y el respeto a la ley.

¿Ser Senador deja 62 millones de pesos?, se le preguntó. “No, por supuesto que no”, respondió.

En ese tenor, Merodio Reza y Barrera Tapia consideraron que el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta, ganó el debate porque “las opciones que nos ofrece la derecha en este estado son falsas, son con máscaras y los ciudadanos no merecen esas improvisaciones”.

Aseguraron que el candidato de la derecha no trae propuestas serias, sino improvisaciones, de ahí que la gente lo que quiere son gente honesta y limpia, por lo cual confiaron en que la elección del 7 de junio la ganará Nacho Peralta.

La senadora Lilia Merodio dijo que incluso sus colegas de Acción Nacional “votaron doble para que Jorge Luis Preciado se fuera de la coordinación del grupo parlamentario porque nunca logró un acuerdo y por el contrario, siempre hubo división cuando coordinó los trabajos en el Senado de la República”.

Dijo que a ella le consta como los propios panistas se quejaban de manera permanente de su entonces coordinador Jorge Luis Preciado, “varios compañeros del PAN no estaban de acuerdo en que él llegara, entonces quiere decir que si ni siquiera pudo unir a su bancada en el Senado, mucho menos habrá de hacerlo en Colima”.

Por lo anterior, consideró que Preciado no tendrá el apoyo ni el voto que necesita para convertirse en gobernador del estado, “porque muestra máscaras, porque es falso y porque eso no merece un gran estado como Colima, que tiene un gran potencial al estar ubicado en una zona estratégica en México y en el mundo”.

Recordó que un pasaje penoso de Jorge Luis en el Senado fue la fiesta que le organizó a su esposa en la terraza del edificio central, “en donde tuvimos que fijar una posición clara y firme en la mesa directiva, porque con recursos públicos y menos en las instalaciones del Senado, se podrían haber hecho fiestas como las hizo él, entonces es una persona de escándalos”.

A pesar de lo anterior, dijo que espera que después del 7 de junio Jorge Luis Preciado se reincorpore al Senado de la República como un compañero más.

A pregunta expresa, la senadora consideró que Preciado “hizo el ridículo una vez más” al ponerse una máscara de luchador en el debate entre candidatos al gobierno del estado; “por eso estoy segura que no es una persona que merezca Colima y estoy segura que el próximo 7 de junio los colimenses saldrán a votar por nuestra opción: Nacho Peralta”.

Ante la presencia de la senadora Itzel Ríos de la Mora y del candidato a la alcaldía de Manzanillo, Pico Zepeda, la senadora María Elena Barrera Tapia se dijo convencida de que con Nacho Peralta viene un cambio transformador para Colima; “ese cambio ya se siente”.

Agregó que Nacho Peralta es el mejor candidato a gobernador que hay en Colima, por lo cual confió en que junto con los demás candidatos del PRI logrará un trabajo conjunto para ofrecer buenos resultados.

Luego de asegurar que Nacho Peralta forma parte del equipo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el candidato es un político de peso completo porque ha tenido oportunidad de trabajar en los tres niveles de gobierno.

“Es por ello que no tan solo va a abrir puertas Nacho, si no que va a generar un gran desarrollo porque sus amigos y legisladores le reconocemos esa gran capacidad de lograr consensos, presentar proyectos y acreditarlo en acciones como los ejes temáticos de su campaña”, dijo.

Agregó que gracias a la reforma impulsada por Nacho Peralta en el Senado de la República, se han logrado conseguir servicios como telefonía e internet barato, entre otros más.

En su intervención, Nacho Peralta agradeció el respaldo de las senadoras de la república y adelantó que estarán realizando proselitismo juntos por el estado. Asimismo, destacó la campaña que viene realizando Pico Zepeda en la contienda por la presidencia municipal del puerto.

Inicialmente, Itzel Ríos ponderó el trabajo que han venido realizando las senadoras Barrera y Merodio en la cámara alta del Congreso de la Unión, toda vez que dijo las dos, son integrantes de la mesa directiva desde el inicio de la legislatura.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el coordinador de campaña del distrito 02, Nabor Ochoa López.