Mario asegura que buscará ‘blindar’ a Colima para evitar situaciones similares a Iguala, Guerrero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se comprometió a asegurarse de blindar la confiabilidad de agentes de seguridad de la entidad para evitar situaciones similares ocurridas en Iguala, Guerrero.

En septiembre pasado en el municipio de Iguala, Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes normalistas y los cuerpos de algunos de ellos fueron encontrados en fosas.

Al respecto, Anguiano Moreno dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió a los mandatarios estatales que cumplan con lo que les corresponda, ya que el Gobierno Federal hace su parte.

“El presidente Peña Nieto está preocupado porque ese tipo de cosas no puede suceder en México y la insatisfacción del presidente es en el sentido de decir que algo sucedió y hay áreas que no están cumpliendo con lo que les corresponde”.

Dijo que a pesar de que ya muchos estados realizan un gran esfuerzo por depurar a los elementos y dejar a los que son realmente confiables, se hace reflexión al respecto.

“En lo que hemos hecho y qué cosas adicionales podemos hacer para blindar y asegurar elementos no solo federales y estatales, sino que hay que asegurar la parte municipal”.

Prosiguió: “obliga a hacer un replanteamiento y vamos a asegurarnos para blindar que este tipo de circunstancias no se presenten en Colima”.