Al mes de octubre son menos de 15 mil los buscadores de empleo en Colima

0

*Hay 116 mil afiliados al seguro social y se pretende incrementar el registro a 7% anualmente, expone Uriel Moreno

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal dio a conocer que al mes de octubre del presente año son menos de 15 mil personas buscadoras de un empleo.

Sobre el particular, el Secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, explicó que la última información que tienen refiere a la conservación de la tasa de desocupación por debajo de la media nacional,  lo cual calificó como un referente e indicador que alienta a cumplir la proyección del cierre 2014, pues anteriormente se llegó a tener más de 17 mil buscadores de empleo.

“Por ahí es el camino, aún no llegamos a los ideales pero estamos en esa ruta y seguramente mejorará en las próximas semanas”, expresó.

Uriel Moreno hizo saber que comparativamente al mismo periodo del año pasado la cifra de personas desempleadas se redujo considerablemente, no obstante señaló que actualmente hay más de 116 mil afiliados ante el Seguro Social.

“También en este tema traemos una proyección a la alza, sin embargo se tiene un área de oportunidad  importante donde, como el año pasado, en el segundo semestre apretará con el Programa de Formalización de Empleo”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que habrá mayores logros ya que hay antecedentes inéditos, puesto que a la fecha se expone comparativamente  a  nivel país un incremento de personas registradas ante el Seguro Social superior al 25%.

“En la entidad al cierre del año seguiremos esa misma tónica, tal vez no en ese volumen pero sí superaremos anualmente el 6 o 7% del año inmediato anterior”, acotó.

Cabe hacer mención que continúan las quejas recurrentes por parte de egresados universitarios sobre la falta de oportunidades para acceder a un empleo formal, obligándolos a trabajar en oficios que no estudiaron. Asimismo, las empresas que se han instalado en el estado ofrecen salarios raquíticos.