Acreditaciones Deportivas atendió a más de 14 mil estudiantes

0

*La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima atendió a 14 mil 203 alumnos de los niveles Medio Superior y Superior que están  inscritos en el programa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al cierre de la Primera Evaluación Parcial, La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima atendió a 14 mil 203 alumnos de los niveles Medio Superior y Superior que están  inscritos en el programa,  estos datos corresponden al semestre Agosto 2014 a Enero 2015 y se complementa con las actividades que realizan los Promotores y Entrenadores, que laboran en la dependencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Sub Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Carlos Hernández Nava, junto con los encargados del Departamento, Denis Montserrat Mercado Hernández y Julio Guerrero Ibáñez. Quienes mencionaron que las prácticas deportivas dentro del programa de acreditación  de esta estadística se realizan en los Polideportivos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo y que la información que a continuación se menciona, comprende la ubicación del deporte, entrenadores y espacio deportivo donde se desarrollan las actividades, así como los horarios y días en que se realizan.

Los deportes que registran mayor número de asistencias según  la Plataforma del SICEUC “Deportes”, arrojaron que en el Fisicoculturismo se inscribieron 3596 estudiantes. También 3375 están en 69 Clubes Internos, 1680 en futbol rápido, 1007 en aeróbicos, 516 en Tae Kwon Do, 676 Voleibol de Sala, 589 en baloncesto, 555 Selecciones, 482 en futbol soccer, 393 en atletismo, 161 en tenis y 30 en el programa Dominical, el resto en otros deportes, todos debidamente identificados en horarios, días y lugar, además de supervisados en cada evaluación parcial.

A esto se suman, los programas de fomento a la Práctica Deportiva, del Programa Institucional Calidad de Vida, por mencionar: Clubes Internos, Escuelas de Iniciación Deportiva, Caravana de la Activación Física, Programa – “Inscríbete Por Tu Salud”- para Trabajadores, Jubilados y Pensionados, Escuela de Natación, Atención a la Discapacidad y finalmente el Programa de Acreditación Deportiva.

Carlos Hernández señaló que este programa se evalúa constantemente ya que está integrado al Sistema ISO de Calidad, con el fin de cumplir con todos los requisitos para que próximamente los Bachilleratos sean integrados al Sistema Nacional de Bachilleratos,  para esto los planteles deben tener sus instalaciones en buen estado y contar con los programas de trabajo y sus promotores ya en funciones.

Finalmente, agregó que para la segunda evaluación las cifras podrían aumentar, pues el programa es accesible para los estudiantes que se integran a las actividades después de la Primera Parcial.