Mario Anguiano Devela Escultura Chac Mool Rojo

    0

     

    Mario Anguiano agradeció al presidente municipal de Colima la posibilidad de trabajar juntos en todas las acciones que se están desarrollando en la cabecera municipal, y esta obra dijo, es una muestra de ese trabajo conjunto y en equipo que es al que deben aspirar.

    De igual forma, felicitó al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y a su equipo de colaboradores, así como al Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, -quien es el responsable de la parte física de la nueva imagen de la glorieta- por estas obras y acciones que vienen llevando a cabo y que ayudan a que la ciudad se vea más bonita, pero también, agregó, motivan a que la población tenga una mejor calidad de vida, así como elementos qué apreciar y admirar.

    El titular del Ejecutivo, dio a conocer que además del Chac Mool Rojo, el maestro Xerxes Díaz, entregó a la población colimense, otras dos obras  más que están ligadas íntimamente con la identidad de Colima, por ser la imagen de los perritos colimotes.

    Anguiano Moreno de la misma forma agradeció al escultor Xerxez Díaz, la donación de la obra que realizó a nuestro Estado, la cual resulta de gran trascendencia y valor histórico para nuestro país y nuestro Estado.

    En su intervención, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano señaló que el Chac Mool tiene muchas manifestaciones de interés cultural y artístico para los mexicanos y los colimenses. Agregó que con esta escultura, se está realzando la belleza en una de las avenidas más importantes de la ciudad y están otorgándole una nueva forma de disfrute estético a la sociedad de Colima, agradeciendo al gobernador del Estado todo el apoyo para poder construir  este sueño, de ser depositarios de esta obra magnífica del maestro Xerxez Díaz y poder regalársela como disfrute visual a la sociedad colimense y a la vez hizo entrega al presidente municipal de Colima, de un compendio con las condiciones técnicas de la obra, de su autenticidad y las condiciones para su debido mantenimiento en el futuro.

    Por su parte Xerxez Díaz Loya, autor de está obra artística que pasa a ser parte del patrimonio cultural del estado, agradeció al Gobierno de Colima el apoyo y la amistad que le han brindado, dijo sentirse honrado de que el Chac Mool Rojo haya encontrado su destino en este espacio.

    El alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que ésta es una muestra más de que el gobernador del Estado, pone manifiesto e interés en que Colima siga creciendo como una ciudad bonita, bella, artística y cultural. Agregó que esta obra, no solo contribuye a mantener e incrementar el nivel y la calidad de vida de los colimenses, sino que también a que sea una ciudad atractiva que les permita impulsar el turismo y hacer que más visitantes vengan a la entidad, que se genere derrama económica y que se posicione a Colima como una cuidad artística y cultural.