Marina evacuó a tripulante de embarcación en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal Naval perteneciente a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante del Buque tipo Crucero “VIKING STAR”, a 12 Millas Náuticas (22 Kilómetros) al noroeste de la Bahía de Manzanillo.

Las acciones se llevaron a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y
Control de la Sexta Región Naval por parte del Buque de bandera noruega “VIKING STAR”, para trasladar a un pasajero que sufría de un fuerte dolor en el pecho.

Acto seguido, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, para que se dirigiera al punto de encuentro con el Buque para realizar la Evacuación Médica (MEDEVAC) de citado pasajero.

Al hacer contacto con el Buque, se atendió y trasladó a puerto seguro a una persona de sexo masculino de 71 años de edad y nacionalidad estadounidense, así como a su esposa.
Al momento de arribar al muelle del ENSAR, ya lo esperaba una ambulancia particular para ser llevado a un hospital de la localidad.