Marina auxilia a una persona lesionada, en inmediaciones de Isla Socorro

0

*Presentaba fractura de tibia y peroné.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Isla Socorro, Revillagigedo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal naval realizó el apoyo médico a una persona del sexo masculino, quien presentó fractura de tibia y peroné derechos, al Suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo.

Esta acción inició el pasado 08 de octubre, tras recibir una llamada telefónica del personal perteneciente al buque atunero “NAIR”, quien solicitó apoyo para un tripulante que había presentado un accidente. Citado buque se encontraba navegando a una distancia de 466 millas náuticas al Suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo, y a 900 millas náuticas del puerto de Manzanillo Colima como punto más cercano a continente.

Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación menor perteneciente al Sector Naval de Socorro acudió a citado buque, donde personal de sanidad naval efectuó revisión y evaluación médica para mantener estable a citada persona, quien presentaba fractura de tibia y peroné derechos.

Posteriormente, un helicóptero perteneciente al buque atunero trasladó a dicho tripulante a Isla Socorro, donde lo esperaba una ambulancia aérea en la que fue trasladado a Mazatlán, Sinaloa, para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.