Margarita Moreno incentiva liderazgo y empoderamiento en niñas

0

*El Ayuntamiento de Colima celebró el Día Internacional de la Niña con actividades para empoderarlas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, celebró el Día Internacional de la Niña con actividades que fomentan el liderazgo, la creatividad y concientizan sobre los derechos de las niñas en la capital del Estado.

En un evento coordinado con la regidora Miryan Rosendo León y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la colonia El Diezmo, Margarita Moreno dirigió un mensaje a las niñas, invitándolas a que sigan sus sueños y no dejen que nada las desanime para conseguirlos.

Recordó que cuando era pequeña fue portera de un equipo de fútbol, lo que sorprendió a su papá porque iba en contra del estereotipo femenino; sin embargo perseveró siempre en sus metas y ahora es la primera mujer en haber ganado la elección a la presidencia municipal de Colima.

“Para que yo fuera presidenta municipal hubo antes de mí muchas mujeres valientes que lucharon para que las mujeres tuviéramos posiciones importantes de toma de decisiones”, dijo a las niñas presentes en este evento motivándolas a luchar por sus sueños.

Margarita Moreno aconsejó a las niñas tener su corazón siempre lleno de amor y felicidad, pues así tomarán las mejores decisiones, siempre luchan a favor de sus ideales.

La presidenta municipal pidió a las niñas seguir estudiando y trabajando para superarse y alcanzar sus sueños, siempre divirtiéndose y dándoles mucho amor a sus mamás y sus abuelitas.

Por su parte, la directora del plantel María Angelina Castillo Morán, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció que se eligiera esta escuela para celebrar el Día Internacional de la Niña, como un momento para hacer conciencia a las niñas sobre su importancia.

En las actividades de liderazgo y de fomento a la creatividad por este Día Internacional de la Niña, participaron la regidora Miryan Rosendo León y la directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova.