MARIANADAS

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

Aunque suene cacofónico, a ciencia, paciencia y complacencia de la autoridad; la inconsciencia de la gente y la poca atención de la mayoría de los medios de comunicación y de la crítica periodista, Mariano Trillo Quiroz, en plena pandemia del Coronavirus (Covid-19), ha movilizado a decenas de porteños a quienes les ha hecho creer que en las arcas del Ayuntamiento de Manzanillo hay cientos de millones de pesos que la alcaldesa Griselda Martínez debe entregarle a él para que los reparta a discreción entre los manifestantes, y así se repongan de las afectaciones económicas que supuestamente la cuarentena en vigor les ha causado.  

Como en lo que va del sexenio peraltista financieramente no le ha ido a Trillo Quiroz tan bien como le fue en los gobiernos de Mario Anguiano Moreno y Jesús Silverio Cavazos Ceballos que lo tuvieron y mantuvieron como Director del CONALEP en Manzanillo, regidor, diputado local y presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, vio en el Covid-19 la oportunidad de embolsarse unos buenos millones de pesos envistiéndose como luchador social sin importarle poner en riesgo de contagio a cientos de personas que cayeron en su juego.

En medio de la pandemia que mantiene en Jaque al municipio porteño, el irresponsable y temerario comportamiento del alborotador que dizque quiere ser el próximo alcalde de Manzanillo, Mariano Trillo Quiroz, debió haber sido tipificado perfectamente por la Fiscalía General del Estado como “delito por peligro de contagio”, pues ha expuesto a cientos de manzanillenses de colonias y barrios populares al movilizar hacia la presidencia municipal pasándose por el arco del triunfo la sana distancia debida y el uso de cubre bocas.

 “Fueron convocados una docena y resultaron más de 300 ciudadanos. La gente ha rebasado al gobierno, necesitan ser atendidos y apoyados con recursos económicos. ¿Cuánto tiempo más tardarán en reaccionar? Esta lucha ya nadie la detiene”, celebró orgulloso de su hazaña Trillo Quiroz,  envalentonado porque cree que al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le tiembla la mano para evitar que siga con su irresponsabilidad. Hasta el momento anda suelto y allí están las consecuencias: Manzanillo tiene ya el 60 por ciento de contagiados por el Covid-19.   

En las pocas críticas hechas por columnistas del puerto, se ha advertido que “Mariano no tiene temor de Dios al recurrir como lo hace a la manipulación de la necesidad de la gente, pillo de siete suelas por oportunista y feroz con el Cabildo de Manzanillo que según él ya murió porque no lo ha atendido mucho menos entregado apoyos con recursos económicos para paliar el hambre política de los hijos”

Interesante sería que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado identificara, en coordinación con la de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Policía Preventiva de Manzanillo, quiénes de los porteños 60 contagiados al jueves 21 de mayo de 2020 participaron en las movilizaciones convocadas por Mariano Trillo Quiroz, para luego proceder legalmente en contra de él por presunto delincuente de “riesgo de contacto”. 

Como siempre, no tiene la culpa el alborotador sino quienes le siguen el juego para no contrariarlo ni provocar sus denuestos como lo han venido haciendo los regidores Martha Leticia Sosa Govea (PAN) y Carlos Arellano Contreras (Independiente). Ellos también deberán responder en su momento por haber propiciado con su indiferencia el que muchos manzanillenses se hayan puesto en riesgo de contagio por el Covid-19. 

Se dice que…

*Manzanillo actualmente es el municipio que más casos registrados de Covid-19 registra, y pese a ello, a Mariano Trillo no le importa la situación, por el contrario quiere que los restaurantes con sus playas, regresen a la normalidad sin importarle el riesgo ni número de contagios que se pudiesen presentar.

*El virtual candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado para el próximo sexenio a disputarse en 2021, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, debe precisar si, como lo afirma Mariano Trillo Quiroz, éste es su hombre en Manzanillo, su aliado político y proyecto para la alcaldía porteña, como lo ha venido pregonando el presunto delincuente por “riesgo de contacto”.  

*En México, Colima incluido, las cifras oficiales sobre las desgracias que se abanten sobre el pueblo bueno y sabio, siempre han estado muy por debajo de las reales. El caso del número de contagiados y fallecidos por el Covid-19 no es la excepción. Ahora sí que, como el Monje Loco, nadie supo, nadie sabe, nadie sabrá.