Cierre de hoteles en Manzanillo ha provocado afectación a más de 3 mil trabajadores

0
*Foto Ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Hasta 3 mil trabajadores del sector hotelero y restauranteros de Manzanillo se han visto  afectados por el cierre de negocios desde antes de Semana Santa.

De acuerdo al dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), David Ortega Quiterio, la reapertura de los hoteles y restaurantes será muy lenta, más aún su recuperación.

Además que ello traerá consecuencias económicas para los dueños y para los trabajadores.

Mencionó que hoteles como Las Hadas, Karmina, Gran Festival, Tesoro, Playa de Oro, Gran Bay cerraron sus puertas y los trabajadores vieron reducidos sus ingresos al mínimo.

“Lo que resulta una gran afectación porque no es suficiente para sostener las necesidades de una familia”.

De esta manera, Ortega Quiterio, dijo que a través de la Croc se han entregado más de 4 mil despensas a trabajadores afiliados, pero la ayuda que se necesita es mucho mayor.

“Hace tres semanas el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) prometió apoyar con recursos a los meseros, pero resulta que hasta la fecha siguen esperando esa ayuda porque no ha llegado nada”.

Por tal motivo solicitó al gobierno del estado para que utilice los recursos del impuesto a la nómina y del hospedaje para que se apoye a las familias del sector.

“Pues si esta situación de prolonga habrá muchos casos de hambruna y eso puede generar actos desesperados e incluso de violencia e inseguridad”.

Anuncios