Copip invita al I Coloquio de periodismo en Colima, del 8 al 12 de junio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión General para la para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de Colima (Copip) realizará el I Coloquio de periodismo en Colima, del 8 al 12 de junio de 2020, a través de la plataforma digital Zoom.

El 8 de junio será la presentación de la campaña “Sin chayote, es mejor”, de la Copip y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima. En este contexto, habrá un panel donde participarán los periodistas Pedro Zamora Briseño y Juan Ramón Negrete Jiménez.

Para el 9 de junio se tiene previsto el taller “Técnicas para la entrevista periodística”, impartido por el Dr. Héctor Farina Ojeda, periodista y profesor investigador del Centro Universitario de la Ciénega  de la Universidad de Guadalajara.

El10 de junio se realizará la conferencia “La defensa de la autonomía en la protección del ejercicio periodístico: la experiencia de la CEAPP”, impartida por Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) del estado de Veracruz.

El 11 de junio se convoca al taller “Cómo narrar las desapariciones”, impartido por América Armenta, periodista del estado de Sinaloa.

Y el cierre será el 12 de junio con la conferencia magistral “Cobertura periodística del crimen organizado”, impartida por Luis Carlos Sainz, periodista, escritor y docente.

En una rueda de prensa virtual, el presidente de la Copip, Francisco Javier Orozco Buenrostro, señaló que este esfuerzo busca llevar actividades de primer nivel para la profesionalización de las y los periodistas del estado.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión, Arnoldo Delgadillo Grajeda, detalló que las inscripciones para obtener constancia de participación son al teléfono 312 1973586 y al correo electrónico [email protected].