Marha Sosa Propone Equidad de Género en los Partidos Políticos

    0

    El documento que entregó la legisladora federal colimense pretende empatarse con la propuesta de Reforma Política presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón que contempla la figura de la reelección y que tiene como esencia que en los procesos de reelección de Diputados y Senadores se atienda el principio de de  igualdad de género entre hombres y mujeres.

    Señaló que se tiene que hacer patente la incorporación del criterio de equidad de género que no se torna circunstancialmente, o como una simple propuesta para fomentar la participación femenina en la democracia, sino que es una necesidad latente que llevará a sustentar y respetar los derechos de la mujer sin ningún tipo de manipulación o juego político.

    La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta plantea que en la elección de los diputados de los Congresos de los estados se atienda el principio de equidad de género.

    Añadió que con las propuestas presentadas se pretende que el poder público se vea regulado por la sensibilización y el conocimiento de la equidad de género, como factor detonante de la construcción de una sociedad más justa y plural.

    Puntualizó que a pesar de que se reconoce la equidad de género como elemento fundamental para la construcción democrática, no se han establecido correctamente los parámetros necesarios para que la mujer pueda desarrollar plenamente la labor política con profesionalismo, seguridad y compromiso social.

    “La equidad de género impulsa el desarrollo democrático desde las urnas y permite establecer fuertes sinergias desde los cargos públicos, propiciando un eficiente ejercicio de poder y un claro y plural desempeño en la toma de decisiones”, aseveró.

    Para concluir, Sosa Govea afirmó que con las acciones que el Congreso realice en pro de la equidad de género se propiciará el necesario acercamiento de la mujer a la labor política, al trabajo en beneficio de la sociedad y a la completa colaboración en la esfera económica de nuestra nación.