Margarita Moreno entrega obras de ‘El jardín que mereces’ 

0
*Dotó de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como la rehabilitación del equipamiento urbano, en el jardín Juan Oseguera Velázquez.
Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó obras públicas en el jardín Juan Oseguera Velázquez, como parte del programa estratégico El jardín que mereces, cuyo objetivo es rescatar los espacios públicos y mejorar sus condiciones para que sean apropiados por las familias. 

En su mensaje, Margarita Moreno refrendó que cada acción de su administración será en un beneficio directo a las familias de municipio, por lo que destacó la colocación de Módulo de juegos infantiles, aparatos de ejercicio, la rehabilitación de juegos infantiles existentes, la pintura de bancas del jardín y de la caseta de vigilancia.
“Estamos cumpliendo con cada una de las colonias y demostrando que sus impuestos están trabajando. Que cada acción de nuestra administración sea en beneficio de las familias del municipio, para así lograr tener un Colima más humano”.
Precisó que este programa garantiza que todas las personas puedan acceder a su derecho a vivir en un entorno agradable, sano y atractivo; desarrolla el sentido de pertenencia; revierte el deterioro de espacios públicos; promueve la apropiación ciudadana y fomenta una cultura de responsabilidad en su preservación.
Por su parte, Itzel Luna Corral, directora General de Servicio Públicos, refirió que este programa se aplicó porque se encontró espacios verdes en abandono, desde su limpieza, poda de árboles, control de plagas, riego, hasta la vandalización de la infraestructura, de ahí que fuera necesaria su intervención.
César Carlos Zurita Franco, presidente del Comité de Participación, agradeció a la presidenta Margarita Moreno por cumplir con su palabra y generar estos beneficios para las familias de estas colonias.
El Jardín que mereces es uno de los diez proyectos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo, enmarcado en el eje Colima Limpio, cuyo objetivo general es rescatar y embellecer los jardines y parques del municipio para uso y disfrute de las familias.
Durante el evento, Margarita Moreno colocó un pin a los guardianes de la limpieza y les leyó el decálogo del cuidado de mi jardín, el cual se comprometieron a respetar para mantener limpio su espacio de convivencia.
En la entrega de estas obras estuvieron presentes Fernando Cruz García, director general de la Oficina de Proyectos Estratégicos; la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez; el director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, así como el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Sánchez Romo.
Asimismo, estuvieron presentes los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Jonathan Sanchez Peregrina y Miryan Rosendo León.