Margarita Moreno da inicio a la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en El Diezmo

0

*La presidenta municipal arrancó con las acciones de recuperación de este espacio multideportivo de la colonia El Diezmo, que devolverá la iluminación de los espacios y contará con una Unidad  Básica de Rehabilitación que atenderá al público en general.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó el arranque de la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación y la recuperación del espacio multideportivo en la Unidad Deportiva El Diezmo, con una inversión que supera los 4 millones 400 mil pesos, en beneficio de las familias de todo el municipio.

Esta obra representará una de las inversiones más importantes en el primer año de administración, misma que se convirtió en un compromiso de la presidenta al ver las condiciones de falta de mantenimiento en el espacio multideportivo, que después de varios años volverá a contar con iluminación, así como en la Unidad Básica de Rehabilitación que contará con un espacio adecuado para su funcionamiento.

Este arranque de obra que  fortalecerá la infraestructura de salud del municipio, con una importante inversión en la Unidad Deportiva El Diezmo, dará atención al público en general, con servicios en consulta médica, rehabilitación motriz, fisioterapia, terapia en piso, además de consulta y tratamientos dentales, que beneficiará a no sólo a los habitantes de esta zona, sino de toda la ciudad.

En esa misma Unidad Deportiva El Diezmo, la presidenta supervisó los trabajos de recuperación del espacio multideportivo, cuyo proyecto contempla: el mejoramiento de los sanitarios, recubrimientos en piso y muro de módulos de baños de hombres y mujeres, así como la reposición de cableado eléctrico, suministro y colocación de tapas, apagadores y contactos eléctricos, de luminarias y la reposición de seis rejillas pluviales metálicas.

Margarita Moreno señaló que estas acciones representan un impacto positivo directo a las familias del municipio, en rubros como salud, accesibilidad, inclusión y regeneración del tejido social a través de la convivencia.

Por su parte, Omar Cruz Carrillo, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, destacó que todas estas obras entregadas y que recién inician cumplen con las medidas más rigurosas de calidad y responden a las necesidades de la población, como ha caracterizado el trabajo en materia de infraestructura que impulsa Margarita Moreno.

Acompañaron a la presidenta, durante esta gira de supervisión y entrega de obra, el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Sánchez Romo, así como la regidora Gina Preciado; la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez y el director general de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Cárdenas Roque.