Margarita Moreno acepta el reto 50+1 por la paridad de género

0

*Mely Romero, Margarita Moreno y Riult Rivera, candidatos de “Va por Colima”, firmaron el decálogo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” el compromiso con las mujeres está presente en todo momento, al afirmar que el hecho de convertirse en la primera alcaldesa electa del municipio será consecuencia de una lucha por la paridad y la justicia.

En un encuentro con mujeres integrantes del colectivo 50+1, representadas en Colima por Leticia Zepeda, Margarita Moreno aceptó el reto de esta organización, que establece 10 lineamientos que garanticen el ejercicio paritario del servicio público, aceptando este compromiso de la mano con Mely Romero, candidata a gobernadora y Riult Rivera, candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, quienes también aceptaron este reto para trabajar de manera conjunta y coordinada por las mujeres.

“Hoy tengo la gran posibilidad de ser la primera Presidenta Municipal de Colima y yo les digo que mi compromiso es con las mujeres, demostrar que esta lucha que han encabezado muchas mujeres ha valido la pena “, afirmó en el diálogo en el que posteriormente la candidata firmó el decálogo por la paridad.

Entre los puntos que se establecen en este reto se encuentran acciones como: la implementación de presupuesto con perspectiva de género; justicia con perspectiva de género; seguridad en las calles y también los hogares; no desaparición de las mujeres; educación para la igualdad y la equidad; estancias infantiles; impulso al emprendimiento femenino y participación de la mujer el servicio público.

Margarita Moreno sostuvo que estas acciones que plantea la agrupación feminista 50+1 son ejes que aplicará al llegar a la administración municipal, en el que se implantará un sello feminista orientado a la construcción y la sensibilidad.

“Las mujeres siempre nos hemos caracterizado por ser sensibles, pero eso no quiere decir que seamos débiles. Las mujeres somos más fuertes de lo que nosotras mismas nos imaginamos hasta que las circunstancias nos hacen descubrir esa fortaleza. Es tiempo de demostrar esa fuerza de las mujeres”, concluyó.

Leticia Zepeda, representante de la organización 50+1 señaló que con la firma de este compromiso por parte de Margarita Moreno, existe la muestra del interés por llevar los compromisos a la práctica.

“Tenemos un documento firmado, donde se acepta cumplir este reto e integrar el decálogo en su plan de trabajo, de tal manera que tenemos una perspectiva de que si la ciudadanía les favorece con el voto vamos a trabajar para que las mujeres en Colima y en el país tengan igualdad y paridad”, dijo la representante de 50 +1.

Leticia Zepeda manifestó que integrantes de la organización han mostrado empatía con el proyecto de Margarita Moreno, a quien reconocen su trayectoria e historia de vida en el que el que la superación ha sido una constante.

“El tema de la vida de Margarita (Moreno) se repite en la vida de muchas de las mujeres de Colima, precisamente a eso le llamo yo y le llamamos todas una sororidad. Vamos a trabajar con sororidad de mujeres a mujeres para salir adelante”, concluyó.