Marchan para exigir se reintegre a docente despedido

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Alrededor de 50 personas, entre maestros y padres de familia, realizaron una marcha en protesta en la que exigen sea reintegrado a sus labores el docente Miguel Díaz en la primaria “Rafael Macedo López” ubicada en la colonia Villa de Izcalli del municipio de Villa de Álvarez.

Los y las manifestantes recorrieron las calles desde la tienda Soriana por la avenida Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con pancartas con la leyenda “La comunidad educativa de la escuela Jesús Reyes Heroles T.M. ¡¡¡rechazamos!!! el proceder de las autoridades educativas estatales, por lo tanto no pedimos ¡¡¡Exigimos!!! la reinstalación del Prof. Miguel Ángel Díaz”.

“Los maestros no peleamos, los maestros enseñamos, si en la calle estamos ¡¡¡es por culpa de tiranos!!! ¡No a despidos arbitrarios!”.

Así también otra pancarta que rezaba que la CNTE y el SNTE, en la que exigían estabilidad laboral.

La protesta fue realizada en calma y auxiliados por elemento de Tránsito.

Esta se realizó a raíz de que Miguel Ángel Díaz, fue despedido en marzo pasado por la Secretaría de Educación debido a que intentó videograbar su evaluación docente en diciembre.

El pasado viernes, padres de familia de la primaria “Rafael Macedo López” también en protesta cerraron el plantel a las 6:30 de la mañana de este viernes, en reclamo al despido del profesor.

Ese día autoridades educativas del estado acudieron a dialogar con los padres de familia, quienes fueron recibidos por el secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, para buscar resolver la problemática.