Marcha por la Paz, el 4 de Septiembre

    0

    Este es el texto completo:

    “Agradecemos a todos los medios de comunicación el haber atendido a este llamado con el fin de externar lo siguiente:

    La paz y la seguridad de cualquier país, región, y del conjunto del planeta, sólo pueden lograrse mediante políticas concertadas que aseguren el diálogo, la participación, la satisfacción de las necesidades básicas de las poblaciones, igualdad y la justicia social; jamás podrá lograrse con un enfoque exclusivamente militar y de violencia, y menos con la constante amenaza de las armas y los asesinatos.

    Ante los acontecimientos suscitados en recientes días pasados de violencia e inseguridad en nuestro estado y atendiendo el compromiso que como políticos y ciudadanos tenemos ante la sociedad los ahora aquí reunidos manifestamos:

    Que la ola de violencia en nuestro estado la rechazamos categóricamente. Como jóvenes y colimenses estamos preocupados por los hechos delictivos y atroces que han ya trastocado a la sociedad civil.

    Que las universidades, Instituciones educativas y partidos políticos son espacios privilegiados para la reflexión, el análisis, la investigación y la sensibilización sobre estos retos, por lo que exhortamos a las autoridades a multiplicar las actividades académicas y políticas publicas enfocadas en estos temas, en la convicción de que la educación y la cultura han de ser los ejes sobre los que construir sociedades más justas y dialogantes. Reafirmamos igualmente nuestro compromiso para que las instituciones educativas, políticas y organizaciones civiles que representamos, sean verdaderos espacios de diálogo y de encuentro para personas y sectores que están enfrentados y divididos, convirtiendo a estos organismos en infraestructuras que ofrezcan oportunidades al logro de la paz.

     

    Que como jóvenes de diferentes partidos políticos, ideologías, organizaciones civiles y funcionarios de distintas dependencias; así como por el hecho de ser una clase política generacional en el estado:

    Convocamos a toda la sociedad civil a una marcha por la paz el próximo sábado 4 de septiembre a las 17:00 horas en el parque de la piedra liza para realizar el recorrido hasta el jardín libertad. Los invitamos a vestir de blanco y a que participen no solo los jóvenes sino las familias enteras, padres e hijos enarbolando a la familia colimense como una sociedad de paz.

    Esta actividad no tiene tintes partidistas ni protagonismos, somos todos los jóvenes reunidos aquí como un sector más de la sociedad, preocupados por los sucesos y que queremos un alto a la violencia. Pues colima merece seguir siendo un estado de paz y tranquilidad.

    Muchas gracias.