Mar Huerta, primera mujer guardavidas certificada

0

*A los 12 años realizó su primer rescate mediante su tabla de surf. *Tiene dos certificaciones que logró en Manzanillo y otra más en Tecomán.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras concluir el operativo de Semana Santa y Pascua en el puerto de Manzanillo, la joven porteña Mar Huerta, se convirtió en la primera mujer guardavidas certificada que participa en un evento de esta magnitud.

Al respecto Mar Huerta, quien apenas cuenta con 18 años de edad, señaló que gran parte de su vida ha sido en el mar, pues depende de una familia de surfistas y eso la hizo descubrir su vocación por el salvaguardar la vida de los bañistas, pues cuando tenía 12 años aproximadamente hizo su primer rescate con su tabla de surf.

“Estábamos en la playa, cuando observamos que una persona tenía problemas para salir del agua, por lo que tomamos la tabla y nos aventuramos a rescatarlo, se hizo de forma exitosa y eso nos motivó a ser guardavidas”, detalló.

Mencionó que para ser contratada tuvo que comenzar en aprender primeros auxilios y participar en cursos relacionados al rescate de personas, a fin de lograr la certificación y hoy en día tiene dos certificaciones logradas en Manzanillo y una más en el municipio de Tecomán.

Expresó que ahora que concluye el operativo, el dinero que obtuvo lo invertirá en sus estudios pues va concluir su preparatoria, además de que también piensa en entrenar para participar en los torneos de surf, que se desarrollen durante el verano en Manzanillo y otros municipios del estado.

Para concluir dijo que su actividad la realizó de forma tranquila, porque ha contado con el apoyo de compañeros con experiencia como son Kike García y Roscoman, además de que también elementos de Protección Civil y Cruz Roja, que le dado consejos para que siga implementándolos en sus servicios.