‘Locho’ hará mancuerna con gobierno federal para que a Colima ‘le vaya bien’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, informó que la mejor manera de que a Colima le vaya bien es no pelearse con el gobierno federal, sino sumar y apostar a trabajar de manera coordinada.

“Estoy convencido, así como lo hice como alcalde, la mejor manera es hacer equipo, mi apuesta es construir con el gobierno federal, con el presidente de la República, para que las cosas vayan bien en Colima”

Expresó que ello, a final del camino beneficia la gente, por lo que consideró que ir a pelear no es lo más conveniente.

Morán Sánchez previó que no habrá “cerrazón” por parte del gobierno federal, ya que cuando fue alcalde de Colima hicieron equipo, ejemplificando el tema de seguridad, y agregó que lo seguirá haciendo desde la plataforma de gobierno del estado.

Por otro lado, sobre si la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) continuará siendo organismo descentralizado del gobierno del estado, el candidato a gobernador por MC, explicó que es una condición que valorará.

Recordó que en abril de 2019 habría propuesto al gobierno estatal actual que la Ciapacov pasara a manos de los municipios, y expuso que esto lo deben definir las autoridades jurisdiccionales.

“Creo que se debe fortalecer y darle certidumbre a todos en Ciapacov para que funcionen las cosas de mejor manera, por eso mi posición fue clara y contundente, al final buscamos darle transparencia al recurso público y mejorar el servicio de agua para la ciudadanía, que es lo importante”.