Manzanillo, un ejemplo nacional en materia de coordinación entre Semar y Aduanas

0
*foto ilustrativa

*Es una de las aduanas que más aumentó su recaudación fiscal y que también aumentaron los decomisos en materia de seguridad nacional”, aseguró el Administrador General de Aduanas del Gobierno Federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo “es un ejemplo nacional” en materia de la Coordinación que debe existir entre dependencias federales para “ser más eficientes”, afirmó el administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

El funcionario federal, en entrevista que publica el periódico Milenio, aseguró que el trabajo en equipo entre la Armada de México y la dependencia que encabeza ha dado resultados benéficos en materia recaudación fiscal y decomisos en materia de seguridad nacional en el puerto de Manzanillo, Colima, que sirve como ejemplo para otras zonas portuarias.

“Hay muy buena coordinación, creo que Manzanillo es el ejemplo de que cómo, coordinados, todas las dependencia del gobierno puede aumentar la recaudación. Es una de las aduanas que más aumento su recaudación fiscal y que también aumentaron los decomisos en materia de seguridad nacional”, aseguró.

De acuerdo con el administrador de Aduanas, en Manzanillo se decomisan principalmente estupefacientes, como el cargamento ilícito de 24 bolsas de metanfetamina decomisado en marzo de este año.

“Estamos bastante contentos con este mecanismo de coordinación con las dos secretarías. Se está demostrando que el modelo está funcionando”, aseguró.