Entrega el IEE constancia de diputada local a Priscila García

0

* Se acata la instrucción del TEPJF y se revoca la diputación de Paco Rodríguez . *En “suspenso” la Constancia a favor de Roberto Chapula de la Mora; hasta las 11 de la mañana el IEE no había sido notificado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral de Estado hizo entrega esta mañana de viernes la constancia de mayoría que acredita a Priscila García Delgado como diputada local propietaria en la Sexagésima Legislatura que se instalará este mismo día con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, y del Presidente del Poder Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Dicha constancia le fue expedida a  Priscila García Delgado, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar la constancia de mayoría que había sido emitida a favor de Francisco Rodríguez García, triunfador de la elección en el segundo distrito electoral local, por considerar los Ministros de dicha instancias jurisdiccional que “no era elegible por el distrito 02, toda vez que él había sido electo, el proceso electoral anterior por el distrito 06, con cabecera en el municipio de Cuauhtémoc y Colima”.

La notificación sobre la revocación de la Constancia de Diputado Local de Mayoría a Francisco Javier García Rodríguez fue recibida esta mañana en el Consejo General del IEE.

Es de mencionar que Priscila García Delgado participó en este proceso electoral como candidata suplente y a propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a la entrega de la Constancia de diputado de Representación Proporcional de Roberto Chapula de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Electoral del Estado de Colima no había recibido comunicación oficial sobre el tema de parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, razón por la que hasta las 11 horas de esta mañana no se le había entregado la Constancia respectiva al diputado electo y reinstalado.

En este sentido, para el Consejo General del IEE  la candidata del PVEM a diputada plurinominal Alicia Meza López “sigue siendo oficialmente diputada plurinominal”.