Mantiene el Ayuntamiento de Colima en observación a Parotas de Calzada Galván

0

*Algunos ejemplares “están muertos”; serán talados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima mantiene una constante observación sobre árboles viejos, especialmente Parotas, ubicadas sobre la remodelada Calzada Pedro A. Galván Norte (sobre la misma acera de la ex Vigésima Zona Militar), las cuales se encuentran “prácticamente muertas” y ya representan un serio peligro para quienes transitan sobre dicha calzada.

“Mensaje a la ciudadanía: Siguiendo reportes ciudadanos se tiene bajo observación a la #parota sobre Calzada Galván, por el riesgo que presenta de caída. Los mantendremos informados”, informa el Ayuntamiento de Colima a través de las Redes Sociales.

En tanto en el lugar se colocó un aviso junto a una Parota que muestra un avanzado deterioro, con su interior carcomido por insectos y polilla, hueco, podrido, que podrían hacer caer ese vetusto y añejo árbol y provocar algún percance.

En el Aviso se señala: “Árbol en Observación por Riesgo Latente”.

Durante la mañana de este, inspectores de Ecología del Ayuntamiento de Colima hicieron una supervisión y observación de diversos árboles, principalmente Parotas de la Calzada Galván, para dictaminar en breve las condiciones en que se encuentran y definir si serán taladas a la brevedad posible.

Esta situación de las Parotas de la Calzada Galván ya había sido denunciada públicamente a través de este mismo medio.