Órganos autónomos tendrán 30 minutos para defender sus proyectos de Presupuesto 2022

0

*A partir de este miércoles iniciar sesiones de trabajo en el Congreso Local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los organismos autónomos del Estado, Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General, Instituto y Tribunal Electoral, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental, Tribunal Unitario (antes Arbitraje y Escalafón) y el Tribunal de Justicia Administrativa, tendrá oportunidad de defender ante el Congreso Local sus respectivos proyectos de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022.

El Paquete Fiscal fue entregado al Congreso Local el pasado lunes por la administración estatal que preside Indira Vizcaíno.

Los órganos autónomos tendrán “media hora para la exposición de sus necesidades presupuestales para el próximo año”.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera del Congreso aprobó el cronograma de las reuniones que habrán de tener con los órganos constitucionales autónomos, rumbo al análisis del presupuesto de egresos para el año 2022.

Las reuniones darán inicio este miércoles por la tarde y seguirán realizándose a lo largo del jueves.

En este sentido se tiene contemplado que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez, asista ante las comisiones legislativas el próximo miércoles 24, a las

13 horas; el titular de la Fiscalía General del Estado, Brayan Alejandro García, estará el mismo día, pero a las 13.30 horas.

Asimismo, el mismo día los titulares del Instituto Electoral del Estado, María Elena Ruiz Visfocri, sostendrá su reunión con los diputados el mismo miércoles a las 14:00 horas; en tanto que la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, María Elena Díaz Rivera, estará a las 14.30 horas.

Para el jueves 25, el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado, Christian Velasco, se reunirá con los diputados a las 13:00 horas; la Auditora General del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental, Indira Pérez García, hará lo propio a las 13:30 horas.

Asimismo, el magistrado presidente del Tribunal Unitario (antes Arbitraje y Escalafón del Estado), Vicente Reyna Pérez, estará el mismo día a las 14:00 horas y concluirá con la participación del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Andrés Gerardo García Noriega, a las 14:30 horas del mismo jueves.

Todas las reuniones se desarrollarán en la Sala de Juntas de la Sexagésima Legislatura Local.

Dicho acuerdo fue aprobado por los diputados integrantes de dicha Comisión, estando presentes, además, las diputadas Viridiana Valencia, Isamar Ramírez y Priscila García, así como los legisladores Crispín Guerra, Julio Cano y Armando Reyna.

El legislativo tiene como límite para aprobar el paquete fiscal hasta el 15 de diciembre.