Manny Pacquiao monarca welter de la OMB

0

*El pugilista filipino salió del retiro a los 37 años con una buena demostración ante el estadunidense Jessie Vargas. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El filipino Manny Pacquiao regresó y asumió el trono como nuevo campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar de manera unánime a Jessie Vargas, con una gran exhibición de boxeo.

Los 37 años de edad y los seis meses de retiro parecieron no afectarle al senador filipino, quien de manera convincente superó a su rival en la mayor parte del combate pactado a 12 asaltos en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas.

Con tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109, el Pac Man regresó por la puerta grande a los cuadriláteros y demostró que su naturaleza lo obliga a mantenerse adentro de los rings.

Con Floyd Mayweather entre los espectadores, Manny dio una buena demostración, que puso en problemas a Vargas, de 27 años, quien en el segundo asalto se fue a la lona más por la velocidad de los golpes del filipino que por la fuerza del impacto.

Sin embargo, el constante golpeo del Pac Man provocaron una rajada en la ceja izquierda del estadunidense, quien no pudo encontrarle el ritmo a su veloz y preciso rival, quien conectó el 36 por ciento de sus golpes, por tan sólo el 19 de Vargas.

Con información de EFE