Detiene policía de La Villa a responsable de 32 robos

0

*El detenido ultrajó diversas viviendas de nueve colonias del municipio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-Derivado de los constantes operativos desarrollados en Villa de Álvarez, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable, detuvieron al responsable de 32 robos a casa habitación y comercios.

El detenido responde al nombre de Hugo Miguel, de 27 años de edad, apodado “El Gato” con domicilio en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez. Tras diversas averiguaciones y declaraciones del propio implicado,  éste habría participado en diversos robos a comercios y casas de nueve colonias.

La indagatoria realizada por la corporación de seguridad municipal, refiere que “El Gato” participó en 12 robos a casa habitación en las colonias Lomas de la Higuera y Cruz de Comala, 3 atracos más en la colonia Lomas de las Flores, seis asaltos en Jardines de Bugambilias y Real de Bugambilias.

“El Gato” también delinquió en las colonias Tabachines y  Lindavista, donde perpetró un robo en cada una, así como en Alfredo V. Bonfil y Villas Providencia, con dos asaltos en cada colonia, cuatro robos más en Prados de la Villa y un asalto a comercio.

Cabe desatacar que de las indagatorias realizadas se determinó que el detenido delinquía en compañía de seis individuos más apodados “El Meca”,”Yioshio” “Alex”, “El Bollo”, “El Chácharas”, y “El León”, los cuales se movían en una camioneta Voyaguer tinta.

Entre los artículos que han hurtado de las viviendas, se encuentran alhajas, plasmas, ventiladores, computadoras, laptops y motocicletas; los cuales almacenaban en una bodega, que ya está en averiguación, para posteriormente venderlos a un bazar ya identificado.

En coordinación con la Policía de Procuración de Justicia, el detenido será vinculado a proceso después de ser investigado y se pondrá a disposición del agente del ministerio público correspondiente.

 

La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez exhorta a la población a que denuncie a los números telefónicos 31 3 17 16 ó 31 4 51 93, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, pues su colaboración permitirá brindar un mejor servicio, además de garantizar la seguridad de la población y de sus bienes patrimoniales.