Manifestación en carretera Jalipa-Puerto, genera pérdidas a transportistas: UTCM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Una gran pérdida y afectaciones para el sector transportista debido a una manifestación por parte de pobladores en la zona alta de Manzanillo.

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, dio a conocer que habitantes de las comunidades Jalipa, Pancho Villa y áreas vecinas, realizaron la manifestación derivado al congestionamiento vial en la zona por tracto camiones de carga pesada.

“Ha sido una semana muy complicada se ha tenido atolladero en el puerto derivado a los arreglos de las vialidades, y el clima lluvioso. Esperamos una respuesta por parte de la Administración Portuaria Integral (API) a los transportistas”.

Expresó que en promedio ingresan al puerto 3 mil camiones diarios y derivado a este congestionamiento consumen de 50 a 80 litros de combustible por camión, lo que se traduce a un gran gasto.

Dijo que los transportistas han manifestado al director de la API el uso del patio regulador para que todos los camiones que vayan a ingresar al patio a cargar contenedores y carga, sea primero resguardada en dicho patio regulador.

“Y de ahí las vaya mandando de manera proporcional al puerto, independientemente a qué terminal de carga se vaya, entonces creo que es importante que cada una de las unidades salgan del patio regulador cuya función principal es que se tenga una coordinada envío de unidades al puerto y que no se generan los congestionamientos en las vialidades, principalmente en la de Jalipa-Puerto”.