Mando Mixto refuerza operativo municipal en arroyos de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Mixto, apoyó a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Colima, en el operativo que desarrollaron en el arroyo Manrique.

En respuesta a la petición de ciudadanos que viven cerca del arroyo y empresarios que tienen sus negocios entre las calles Victoria y Nicolás Bravo, quienes han denunciado algunos hurtos, las corporaciones de seguridad estatal y municipal, retiraron de la playa del arroyo a dos personas que utilizaban una casa de cartón como refugio.

Los elementos estatales y municipales bajaron al arroyo, en donde supervisaron la zona, levantaron información de las personas que encontraron y los conminaron a dejar de refugiarse en ese sitio.

Asimismo, durante los recorridos y patrullajes que realiza el Mando Mixto por el municipio de Colima, detuvo en la colonia el Tivoli, a una masculino, imputado por la probable comisión del delito contra la salud, ya que durante la revisión encontraron varios envoltorios en cuyo interior se apreciaron una sustancia blanca y granulada y otras bolsitas con hierba verde y seca.

La SSP también informa que el Mando Mixto realizó del 19 al 23 de febrero, 10 operativos de seguridad y vigilancia en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en donde, además se instalaron nueve puestos de control provisional preventivo.

Durante esos días, participó un estado de fuerza de 77 elementos municipales y personal de Mando Mixto, las cuales, patrullaron 25 colonias con registro de violencia de género, 57 con incidencia de otros delitos y dos comunidades rurales.