Abren convocatoria para ingreso a Educación Básica

0

*El periodo de pre-registro será del 12 al 23 de marzo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) informa que este lunes 12 de marzo se abre la convocatoria del Concurso de Oposición del Ingreso a la Educación Básica para Ciclo Escolar 2018-2019, cuya etapa de pre-registro será desde la fecha de publicación hasta el 23 de marzo.

Esta convocatoria está dirigida a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares con autorización; a egresados de las Instituciones Educativas del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller.

La dependencia estatal informa que todo aspirante deberá comenzar su trámite vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, exclusivamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

El periodo de registro será del 20 al 23 de marzo del 2018, cuyos interesados deberán acudir a la sede correspondiente señalada en la convocatoria, para recibir su ficha de examen nacional y para seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación. Para ello, deberá presentar la documentación especificada en la presenta Convocatoria.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se llevará a cabo del 19 de mayo al 3 de junio de 2018 en todas las entidades federativas de manera simultánea y considerando el horario del centro del país.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019, se publicarán a través de la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al 18 de julio de 2018; la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.