Un México nuevo en construcción: Hans Martínez Cervantes

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hans Martínez Cervantes, Gerente de la Planta de Concretos Moctezuma del Pacifico S.A. de C.V. en Manzanillo, forma parte de la Corporación Moctezuma, una empresa que produce y comercializa cemento y concreto premezclado con altos estándares de calidad.

“Mantenemos un firme compromiso con nuestros clientes, con el propósito de establecer y cuidar relaciones duraderas de negocio en un ámbito de respeto y estricto apego a los valores de Corporación Moctezuma”.

Aseguró que en Concretos Moctezuma brinda asistencia técnica para las obras con la finalidad de que la satisfacción esté garantizada en todos los procesos de su servicio, aunado al personal que está en constante capacitación técnica por las mejores empresas externas dedicadas a la materia.

“Nuestro personal técnico y nuestros laboratorios están calificados y avalados en calidad, tanto por el “American Concrete Institute” (ACI) como por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

ENTRE SUS ACTIVIDADES DESTACAN:

Un esquema comercial donde se atiende cualquier duda y así generan recomendaciones en todo el proceso de venta; Atención y supervisión en obra con personal altamente calificado; Coordinación y atención con asesores externos; Atención vía telefónica; Recomendación de producto en el proceso constructivo de la obra; y Capacitación técnica en obra y oficinas.

“Desde hace 10 años puedo afirmar con orgullo que hemos estado en los proyectos de gran envergadura de Manzanillo, torres, gasolineras, puentes, túneles; básicamente hemos estado en las obras grandes a nivel estatal y nacional, somos una empresa confiable, sólida, gracias a los principios y valores que rigen nuestro desempeño, lo que nos permite alcanzar las metas, las cuales basamos en los sueños de nuestros clientes”.

CERTIFICACIÓN

Concretos Moctezuma cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 (NMX-C-9001-IMNC-2008), en los procesos de diseño, producción, transporte y entrega de concreto hidráulico premezclado.

“La certificación se obtuvo en el año 2000 y se ha mantenido hasta nuestros días, lo cual otorga un valor agregado al ya conocido servicio de excelencia hacia nuestros clientes”.

ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO DE ENSAYO PARA CONCRETOS

En febrero de 2007 Concretos Moctezuma recibió la acreditación de su laboratorio de control de calidad en 7 métodos de prueba al concreto fresco y endurecido. La acreditación fue otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) por el cumplimiento a los requisitos de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, misma que se ha conservado satisfactoriamente.

ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO DE CALIBRACIÓN

En Concretos Moctezuma se cuenta con un laboratorio de calibración acreditado ante la EMA bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, desde el año 2013. Ofrece servicios de calibración de prensas de ensaye a compresión en el alcance de 5kN a 1MN.

La prensa es el equipo de medición más importante en el negocio del concreto premezclado, ya que con ella se mide la resistencia del concreto entregado en cada obra. Con esta acreditación se demuestra que la empresa trabaja en pro de la calidad.

“Somos una de las empresas más confiables a nivel nacional, además por ser una corporación con índices de crecimiento como ninguna otra empresa del ramo cementero, nuestros accionistas siguen con la confianza de seguir invirtiendo en las plantas cementeras con la mejor tecnología disponible en el mundo, haciéndonos más competitivos y eficaces”.

Compartió Hans que la fórmula del éxito en su camino ha sido la constancia, la honestidad, la tenacidad, el compromiso, hacer bien el trabajo, asesorar bien al cliente y saber decir no, “a veces los clientes aunque quieran construir en un lado, sino se puede, le decimos el riesgo que puede representar un lugar para la gente, por ejemplo, nosotros no podemos suministrar cuando hay cables de alta tensión y a veces preferimos decir no a arriesgar la vida de una persona”.

El desempeño de Hans Martínez Cervantes, le ha brindado la oportunidad de estar en importantes obras fuera del estado, lo que le ha permitido saber cómo está el mercado para guiar al cliente y asesorarlo.

“Tenemos 10 años vendiendo concreto, de igual manera, dedicamos la mayor parte del tiempo a atender las necesidades de nuestros clientes, siempre ofreciendo una solución y respuesta a sus dudas y problemas de construcción.”

Las primeras obras magnas de concretos Moctezuma del Pacífico S.A. de C.V., fue el distribuidor vial Bonilla Valle, vialidades de API, patio regulador de API, participación en puente de San Pedrito y obra desvío ferroviario, encofrado de túnel San Pedrito, gasolineras, patio de contenedores, bodegas, etc., asegurando que también atienden al público en general utilizando el mismo estándar de calidad; finalizó.