MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA PAGO DE HOLOGRAMA Y TENER SUBSIDIO DE TENENCIA

    0

    El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ceballos Valencia, dio a conocer que hasta el momento se ha cumplido en tenencia del 65 por ciento y en calcomanía del 60 por ciento.

    “Acude la gente, no en la cantidad que quisiéramos por lo que invitamos a los contribuyentes a que se acerquen a que aprovechen el subsidio, es el segundo año en que se otorga el subsidio al 100 por ciento y tenemos una muy buena aceptación”.

    De tal manera quien no acuda a más tardar este viernes para pagar la tenencia, perderá el derecho al subsidio, por lo tanto, si alguien tiene un vehículo de antigüedad no mayor a 10 años, pagará el impuesto sobre tenencia.

    “Además va a pagar los recargos, tanto de la tenencia como de la calcomanía y puede ser sujeto al pago de la multa y los gastos que se tengan que requerir”.

    En la estimación anual del presupuesto de egresos del subsidio fue de 130 millones y esa cantidad ya está rebasada, ya que se acerca a los 138 millones de pesos, lo que indica buena aceptación.

    Anteriormente la fecha límite para que los contribuyentes se beneficien con el subsidio al impuesto sobre tenencia había sido el 3 de abril, sin embargo diputados locales aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Colima y al Decreto Número 9, con lo que el plazo se amplió hasta el 19 de abril.

    Ceballos Valencia informó que una vez se una vez vencido el plazo se emitirán los requerimientos de recargos del 2.25 por ciento por no pagar en tiempo y en los que también los deudores se harán acreedores a los gastos de ejecución y a una multa que entre las dos cosas suman 6 salarios mínimos.