PRI pretende carro completo en 2015

0

 

*Comienza renovación de comités municipales *Evaluarán y capacitarán a los aspirantes

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, dio a conocer que su partido contenderá por el “carro completo” en el 2015 donde pretenden retener la gubernatura, mantener los distritos y alcaldías ganadas y recuperar Manzanillo, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

En rueda de prensa, el líder priísta que el primer paso es la renovación de los comités municipales que comenzará este mes con la publicación de la convocatoria respectiva ““Aspiramos a mantener la gubernatura del Estado, mantener las posiciones que actualmente en el Congreso y alcaldías, así como recuperar aquellos municipios y distritos donde el voto nos fue adverso”, dijo.

La nueva modalidad es que los aspirantes a presidir los comités municipales serán evaluados y capacitados antes de que una comisión dictaminadora apruebe sus candidaturas.

Posteriormente, el 29 de abril se llevará cabo el registro de las fórmulas de aspirantes, lo cual deberá de ocurrir ante las Comisiones Estatal y Municipales de Proceso Internos del PRI.

El día 30 dichas comisiones emitirán sus respectivos dictámenes de aceptación o rechazo de las solicitudes de registro. En caso de registrarse una sola fórmula se declarará la validez de los procesos y se entregará la constancia de mayoría de votos, con lo cual concluiría el proceso.

Asimismo, anunció que del 1 al 11 de mayo se abrirá una etapa de proselitismo de los aspirantes a los cargos de presidente y secretario general de los comités municipales del PRI.

Las asambleas electivas y declaración de validez de la elección se realizarán el día 12 de mayo donde la toma de protesta de las nuevas dirigencias municipales del PRI quedara en fecha abierta y de conformidad a lo que determine el Comité Directivo Estatal.