Mañana será el registro de Mely Romero

0

*Según la Convocatoria del PRI el registro de las aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo del 22 de diciembre del 2020 a partir de las 11 hasta las 13 horas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De no haber cambio en los acuerdos del CEN del PRI para postular a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado, este martes será registrada Mely Romero Celis como la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para tal cargo dentro de la Coalición “SÍ por Colima” que integran PAN-PRI-PRD.

Cabe destacar que el CDE del PRI lanzó el pasado día 12 de diciembre su convocatoria, publicada en la página electrónica del Partido www.pricol.org, para la postulación de candidatos a la Gubernatura del Estado de Colima.

De acuerdo a la Convocatoria el registro de las aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo este martes 22 de diciembre del 2020 a partir de las 11 hasta las 13 horas, ante el Comisionado titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Hiram Hernández Zetina.

Desde el pasado 9 de diciembre, la dirigencia estatal del CDE del PRI, que encabeza José Manuel Romero Coello, dio a conocer dentro de la alianza con el PAN y el PRD de cara al proceso electoral 2020-2021 “la candidatura al Gobierno del Estado de Colima será encabezada por una mujer”.

En ese sentido, anunció que por acuerdo de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional se aprobó proponer como su abanderada a la ex Senadora de la República y ex Subsecretaria de Agricultura del Gobierno Federal, Mely Romero Celis.

Mely Romero Celis, además, en la actualidad es dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Colima.

La ex Senadora priista tendrá que someterse aún a una Encuesta que se levantará para elegir a la candidata a la gubernatura de la Coalición “Sí por Colima”.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) en días pasados presentó a la también ex Senadora de la República y ex alcaldesa de Manzanillo, Martha Leticia Sosa Govea, como su propuesta para contender por la nominación de la Coalición “Sí por Colima”.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha definido aún a su propuesta a la Gubernatura del Estado, sin embargo se especula que será maría Luisa Beltrán.