Dirigencias del PT y PVEM definirán mecanismo de selección de los candidatos para Colima

0
*foto de archivo

*Se buscará que candidatos y candidatas sean, muchos de ellos, jóvenes y mujeres. *Vamos con el PT pues existen muchas coincidencias con ese partido.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El método de selección de candidatos a la gubernatura del Estado, diputaciones locales y alcaldías de la Coalición PT-PVEM, denominada “Juntos por un Mejor Colima”, será definido conjuntamente por las dirigencias de ambos partidos políticos y en la que habrán de competir como aspirantes a la nominación a Gobernador: Joel Padilla Peña (Senador de la República por el PT) y e Virgilio Mendoza Amezcua (ex dirigente estatal del PVEM).

La dirigente estatal del PVEM y Senadora de la República, Gabriela Benavides Cobos, informó que una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la coalición “Juntos por un Colima Mejor” ahora se habrá de definir quiénes serán los y las candidatas para todos los cargos de elección popular.

Dijo que se manejan ya dos posibles mecanismos para la elección de candidatos a los diversos cargos de elección popular: uno el del acuerdo entre ambas dirigencias nacionales y otro por encuestas.

Aclaró Benavides Cobos dijo que “el PVEM y el PT llegamos a un acuerdo en donde tengamos que buscar que los candidatos y candidatas, evidentemente muchos de ellos jóvenes y muchas de ellas mujeres, porque hay que respetar el tema electoral, sean los más competitivos, a los que la gente sienta cercanos”.

Dijo que determinaron ir en coalición con el PT principalmente porque a nivel nacional han ido aliados en torno del presidente Andrés Manuel López Obrador y hay una concordancia con los temas nacionales.

“La segunda causa es porque al PVEM le interesa tener una súper relación con el Gobierno federal, porque no se puede gobernar solo un estado; estamos viendo las crisis que está pasando el estado de Colima, la falta de recursos que tiene ahorita para pagar los aguinaldos, pidieron un adelanto de participaciones y se lo han negado, (entonces) de verdad se necesita coordinarse con todas las autoridades”, añadió la senadora.

Por último, dijo que “para lograr ese objetivo, tanto Virgilio Mendoza como yo, hemos tratado de estar cerca de la gente, pero buscando que esa gente tenga respuesta, por eso las casas de gestión, los programas sociales, yendo de la mano de la gente, entonces esa coincidencia nos hizo posible la alianza con el PT”.