Acusa Claudia Yáñez imposición de Indira; ‘es una vergüenza’

0

*Asegura que es una candidata corrupta que pone en riesgo el proyecto de nación de la 4T.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la designación de Indira Vizcaíno Silva como precandidata a gobernadora de Colima, la Diputada federal Claudia Yáñez Centeno acusó que fue una imposición amañada y en lo oscuro.

Después de la rueda de prensa donde se presentó a Indira, la legisladora manifestó que en las verdaderas democracias, los partidos políticos distinguen a sus luchadores sociales y militantes.

Cuestionó los merecimientos de estos candidatos (Indira), que señaló, fueron sacados de la chistera de la corrupción.

“A parte de no cumplir con las obligaciones legales, de hacer un padrón para el reparto de beneficios de programas sociales, de qué mérito se basó esta designación encubierta con una consulta oscura y amañada”, apuntó.

Recordó que desde el momento en que accedió a firmar la carta de adhesión y conformidad aludida en la base de la convocatoria, los
dejaron en estado de indefensión ante cualquier anomalía del proceso interno.

Señaló que como aspirante tiene el derecho de reclamar la transparencia y el apego a los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

La convocatoria, considera la Diputada, fue flagrantemente violada al no dar a conocer la metodología y posteriormente los resultados de la encuesta.

Asimismo, explicó que no se llevó a cabo por parte de la Comisión de Elecciones de Morena, una valoración de los perfiles inscritos.

“Morena se hubiera evitado las duras críticas que el pueblo ha hecho y seguirá haciendo, ante las designación de candidatos con antecedentes reprobables”, expresó.

La legisladora federal sostuvo que estas determinaciones ponen en riesgo la confianza en Morena.

Yáñez Centeno dijo que los candidatos designados mienten, roban y traicionan a la vista del pueblo.

Calificó como imposiciones vergonzosas que ponen en riesgo el proyecto de nación.