MAM Inicia Simplificación en Transporte de Manzanillo

    0

    En el primer acto, luego de colocar la primera piedra de lo que será el archivo, el cual tendrá una inversión de 659 mil pesos, el mandatario comentó que los trámites para el servicio público que estaban centralizados en las oficinas de Colima, ya los pueden realizar desde las instalaciones de la delegación Manzanillo sin tener que acudir a la capital, con lo cual se brinda un ahorro en traslado a los ciudadanos que requieran de un trámite de este tipo.

    También, mencionó que se creará el archivo de placas y licencias con el fin de que los manzanillenses que requieran de una copia simple o certificada de algún documento, concluyan su trámite ese mismo día y, con esto, brindar todos los servicios en este municipio.

    Asimismo, Anguiano Moreno explicó que con el fin de agilizar aún más los trámites, se colocó, allí mismo, un kiosco de servicios para que los usuarios puedan renovar su licencia de conducir en menos de 10 minutos.

    Finalmente, solicitó la paciencia y respaldo de todos para poco a poco optimizar los servicios que prestan los trabajadores de la delegación de transporte.

    Por su parte, Armando González Manzo, director de Transporte, dijo que por instrucciones del gobernador se agilizarán los trámites en la subdelegación y, además, se evaluarán los servicios que brindan los trabajadores con el fin de perfeccionar tal práctica.

    Más tarde, con el objetivo de fortalecer el fomento a la inversión y al empleo, así como agilizar los trámites empresariales y generar mayores oportunidades de negocios locales, el gobernador Mario Anguiano Moreno inauguró las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico en Manzanillo.

    El mandatario dijo que esta oficina pretende también, atender la demanda de financiamiento para impulsar la inversión local a través de la ventanilla de Sefidec que operará en este edificio.

    De igual manera, expresó que con la nueva oficina, se estará en permanente comunicación con el sector empresarial de Manzanillo y se dará puntual seguimiento a los asuntos de gran interés para el puerto como lo es el crecimiento portuario y su promoción.

    Además, como parte de la petición que le hiciera el líder de la Canirac Manzanillo, Ramón  Hinojosa, de fortalecer al turismo, el mandatario estatal anunció que se impartirán cursos de capacitación para todos los prestadores de servicio los cuales serán cubiertos con recursos a fondo perdido.

    Al hacer uso de la voz, Nabor Ochoa López, alcalde de Manzanillo, agradeció al mandatario el cumplir con los compromisos planteados y trabajar en conjunto para hacer del puerto un municipio más eficiente.

    En este tenor, reconoció la importante decisión que tomó Mario Anguiano de colocar esta oficina que impulsará la actividad económica de Manzanillo.