MAM dice que no pueden confirmar identidad de quienes agredieron a FMP

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que de la filtración de fotografías de los presuntos responsables del ataque al ex mandatario Fernando Moreno Peña, como autoridad no pueden confirmar dicha identidad, ya que primero se debe hacer una investigación para legalmente hacer pública la información.

“Por parte de la autoridad no se puede confirmar la identidad de los agresores del ex mandatario (Moreno Peña), ni se puede hacer un posicionamiento al respecto de su difusión. Tampoco se pueden desechar o descalificar porque por parte de las autoridades se tiene que hacer una investigación completa y cuando se tenga, legalmente se pueda proceder a hacerla pública, se va a dar a conocer de manera oficial”.

“Mientras tanto esas imágenes son más bien responsabilidad de las personas que las vienen sacando”.

En torno a la investigación de Moreno Peña, dijo que trabajan en equipo a nivel local con la PGJE, corporaciones de seguridad, así como también con la suma en el trabajo de inteligencia por parte de dependencias federales.

En esta confirmó que hay avances significativos y esperanzadores.

“El Coordinador Estatal de Seguridad Pública, dará una conferencia de prensa este miércoles para presentarles los avances de la investigación que puedan hacerse del dominio público”.

En torno a las acciones para recapturar a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el mandatario argumentó que son parte del trabajo de investigación que vienen realizando las corporaciones de seguridad, en este caso por parte de las dependencias federales y cuando se ocupa la participación del Estado, es requerido.

Además que a personas que han sido detenidas por la comisión de actos delictivos, al ser interrogados, han reconocido formar parte del Cártel de Sinaloa que anteriormente no operaba en la entidad.

“Esa situación permite reconocer que hay una disputa aquí entre los grupos delictivos, y la responsabilidad en esos casos de la autoridad es incrementar las medidas de seguridad de manera gradual y no parar hasta poder garantizar la seguridad de la población”.

Respecto a los hechos de alto impacto presentados en Manzanillo en las últimas semanas, afirmó que una vez que se nombró al nuevo titular de seguridad pública en el municipio, se tiene la certeza de que habrá mayor efectividad en las acciones y el trabajo que se realiza en coordinación con las autoridades estatales.

“Estoy seguro de que lo de Manzanillo es temporal y pasajero, pronto vamos a ver resultados muy concretos, estoy convencido que incluso antes de concluir la actual administración estatal, se van a ver los frutos de este trabajo realizado en equipo con las nuevas autoridades”.

Sobre el recurso de anticonstitucionalidad de la deuda aprobada presentado por la fracción del PAN en el Congreso, reconoció que el derecho les asiste a los legisladores.

“Aunque la presidenta del Congreso (Martha Sosa), días antes había declarado que esa misma medida era una acción necesaria y posteriormente se contradice al cuestionar, mediante la presentación del recursos de anticonstitucionalidad, el mismo tema”.

Anguiano Moreno refirió que es su derecho legal y lo único preocupante es que no vienen presentando alternativas para ver cómo se puede llegar a resolver el problema que se tiene en el estado.

“Obstaculizar las posibles salidas al problema que se han encontrado, no le abona al desarrollo del estado”.