Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública estará en Colima

1

*Su titular Luis Wertman expondrá políticas públicas y proyectos que han logrado disminuir los índices delictivos en otras entidades del país y el mundo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública a través de su titular Luis Wertman, expondrá una conferencia sobre los proyectos y políticas públicas que se deben impulsar para disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo de Colima, Carlos Maldonado, explicó que la conferencia magistral se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la Casa de la Cultura de Colima, donde la entrada será gratuita y la invitación es abierta para todos los sectores de la población.

“Estamos preocupados y ocupados por las condiciones de seguridad que guarda el estado”, reconoció.

Explicó que Luis Wertman ha diseñado de manera coordinada con las instituciones federales de seguridad, programas de éxito en el país y otras partes del mundo, por ello consideró que con la colaboración de la sociedad civil organizada y del gobierno, se logrará llegar a los índices de calidad de vida a los que estaban acostumbrados los ciudadanos.

“Se invita a todas las instancias de gobierno” donde pidió reflejar qué tan preocupados están por la seguridad de la entidad. “Asimismo, a los legisladores y presidentes municipales”, apuntó

El activista social hizo saber que dentro de las atribuciones del Consejo se le da un seguimiento a los índices denunciados a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde explicó que en los últimos dos meses los delitos de alto impacto, como robos, han aumentado.

En ese sentido, Carlos Maldonado exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito que se presente porque son la herramienta para el Consejo con el cual se exige a las autoridades de seguridad.

“En los números podemos ver que algunos índices van a la baja pero en la percepción ciudadana nos damos cuenta que no es así, lo cual obedece a que no se hacen las denuncias correspondientes”, acotó.