MAM descarta exportación minera ilegal por Manzanillo y que Colima sea corredor de turismo sexual

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que en la entidad no se registran dos temas que han sido denunciados: exportación de minería ilegal por Manzanillo y que el estado sea parte del corredor de turismo sexual infantil del Pacífico.

En primer término al indagársele si desde Manzanillo se traslada mineral de manera ilícita, descartó que ello suceda, ya que, expuso, existen sistemas de seguridad que son integrales para checar todos los aspectos y el de la minería es uno de ellos.

Esto es a raíz de que los gobiernos de Michoacán y Jalisco denunciarán que Manzanillo era el puerto donde se exportaba mineral ilícito.

“No tenemos conocimiento que haya en este momento extracción o traslado de mineral que no tenga las autorizaciones”, expresó Anguiano Moreno al respecto.

Añadió que se tiene todo un procedimiento en la aduana de Manzanillo para asegurar que mineral que se exporta por el puerto tengan procedimiento establecido y autorización formal de parte de autoridades.

“Si hay alguna información en particular que podría tener sería importante que la pudiera llegar a presentar para definir un mecanismo que nos permita asegurar que esto no se esté presentando”.

Referente a que presuntamente en Colima existe trata de personas, y que forma parte del corredor turístico sexual infantil del Pacífico, añadió que esto no se registra.

El mandatario colimense aclaró que de manera permanente se realizan investigaciones para erradicar esta situación.

Expresó que sólo han denunciado e identificado que algunas personas realizan actividades incorrectas como contactar a adolescentes para subir imágenes en páginas web o redes sociales como Facebook.

“Cuando se detectan que son uno o dos, se han detenido y se ha parado esto. Se ha dado principalmente en municipio de Colima”.