Malos tratos de policías municipales deben ser denunciados: Capitán Jaramillo Visoso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo, y tras comparecer ante regidores, Pedro Jaramillo Visoso, Director de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier mal comportamiento de algún elemento de seguridad o de vialidad.

“Yo le haría la invitación a la ciudadanía que cuando exista una mala actitud sobre el trato o conducta de los policías, nos lo hagan saber, incluso si representa un delito que se haga la denuncia correspondiente, he recibido varias quejas sobre el trato de elementos y los casos se han turnado a la comisión y valorados o sancionados como ha correspondido”.

Durante la comparecencia, el regidor Sergio Anguiano hizo señalamientos sobre supuestas acciones de sus directivos, como usar elementos de vialidad en casetas, actos de amenazas, así como poca atención a los elementos policiacos por parte de su director general. Luego, leyó un escrito que según mencionó le entregaron los mismos elementos policiacos, aunque no reveló los nombres porque dijo, prefieren permanecer anónimos al público por temor a represalias.

En el texto que el regidor hizo público se dice en torno a los funcionarios, que no se cuenta con una estrategia, “el director nunca pasa lista con el personal y aunque el presidente ha dicho que vayamos a la oficina de nuestro director para cualquier duda, él (El director) siempre tiene dos marinos cuidando la puerta que no dejan pasar. No sabe si el personal requiere algo ya que el teniente Berman (subdirector) tiene el control de todo…. Dice que están por la gobernadora y el presidente no tiene nada qué ver”.

En respuesta a las acusaciones, Jaramillo Visoso aseguró que el tema de acercamiento con los policías viene de una sola persona que no atendió cuando esta lo solicitó debido a que estaba ocupado; de las casetas explicó que es una dinámica que se implementa para tener mayor cobertura de área en los sectores dado que el tema de vialidad en las noches es menor y se trabaja en coordinación con vialidad a manera de estrategia.

Aseguró que la dependencia trabaja en apego al reglamento, con transparencia, sin violación a los derechos humanos, ni hostigamiento, “mucho menos con abuso de autoridad”.