Aclara Elías Lozano que ya quedó ‘cerrado’ el tema de ‘aviadores’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De manera tajante el alcalde de Tecomán Elías Lozano afirmó que ya está cerrado el tema de los supuestos “aviadores”, afirmando que este se dio por “error administrativo”, aunque admitió que hay una investigación abierta en otras instancias.

“Tres personas de servicios públicos y comisionados a parques y jardines, no reportaron que dejarían su puesto y tampoco lo hizo su jefe inmediato por lo que el ayuntamiento siguió cumpliendo con sus pagos” explicó el edil sobre el problema que surgió de los presuntos ‘aviadores’”.

Comentó que desde hace aproximadamente tres meses, los tres ex trabajadores señalados reintegraron lo que estuvo depositándoles el municipio por ese error y que el jefe inmediato de ellos, también de la dirección de servicios públicos, fue sancionado con seis meses de baja en el ayuntamiento, “tres aviadores de 3 mil pesos al mes, es una tontería” aseveró.

Reiteró que fue solo un error de omisión, en el caso de dos de ellos, dijo, “después de haberles dado trabajo les sale la oportunidad de irse a Estados Unidos, le reportan a su superior, y éste creyó que era una plática normal, que ellos iban a ir en persona a oficialía a avisar, con ese desconocimiento se fueron y nadie se dio cuenta”.

El presidente municipal aclaró que este tipo de situación ya les había pasado en la administración anterior, con una trabajadora de una biblioteca que decidió ya no trabajar ahí, “se regresó a Madrid y se le siguió depositando hasta que nos dimos cuenta, se habla con ella y ellos eran los primeros sorprendidos, vienen, reintegran el recurso y se acaba el problema porque no hay daño al erario”.

El tema no se ha cerrado como investigación, pero en lo que corresponde al municipio ya se cerró en la contraloría municipal.

Sobre cuánto dinero reintegraron los supuestos “aviadores” dijo “no tengo más datos porque fueron tres y no fueron las mismas cantidades ni los mismos tiempos, pero el que estaba en Estados Unidos había dejado hasta la tarjeta, habló con su esposa y ella reintegró el dinero”.

Al hacer referencia a la persona que fungió como superior y que resultó sancionado, Elías Lozano no citó su nombre, sin embargo lo catalogó como un trabajador honesto.