En Tecomán hay preocupación por el incremento de delitos: Laura Montes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora priista Laura Montes Camacho dijo que a pesar de lo que se pueda decir al interior “la ciudadanía sigue viendo el incremento de delitos, así como patrullas paradas afuera de la dirección o resguardadas en predios particulares”.

Montes Camacho dijo ante el pleno del Cabildo que también hay inconformidad por la actitud del actual director de seguridad Pedro Enrique Jaramillo, “elementos que se han acercado a una servidora a decir que es muy difícil acercarse al director de la policía, que hacen muy difícil verlo. Pedirle que redoblemos esfuerzos para garantizar el orden público y la paz social”.

Sobre este punto, Pedro Jaramillo afirmó que sí tienen patrullas en un estacionamiento, pero se debe a la misma dinámica de operatividad: “no todas pueden estar operando todo el tiempo, debe haber otras en servicios de mantenimiento”, y de las patrullas afuera de la dirección de seguridad también señaló “es una dinámica porque las patrullas llegan por cuestiones que están realizando”.

Por último y luego de que la secretaria del municipio Enna del Carmen Gutiérrez Zapara, aclarara que las patrullas se encuentran ya en un estacionamiento municipal, se decidió que se hará una investigación al interior de la dirección de seguridad, para identificar si es que ha habido actos de corrupción.