Mala práctica de corte de limón afecta la calidad de la fruta: Oscar Avalos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del consejo estatal de productores de limón Óscar Avalos Verdugo, comentó que los bajos precios que se han registrado en la venta de limón son producto “de las malas cosechas que hemos hecho a la hora de cortar la fruta”.

Explicó que a consecuencia de esto, la calidad de la fruta no ha sido buena, aunado a que las pasadas lluvias torrenciales generaron que mucha de la producción no fuera cosechada en tiempo y forma.

Señaló que las lluvias trajeron como consecuencia que algunos trabajadores que se dedican al corte de la fruta, hicieran las cosas de manera inadecuada.

“Afortunadamente el Consejo Estatal de Productores de Limón, dialogó con los citricultores para hacerles ver que se deben dejar de lado esas malas prácticas, puesto que los más perjudicados son los mismo productores y cortadores”.

Ávalos Verdugo informó que tuvieron precios hasta por debajo de los 4 pesos. “Pero ya este miércoles afortunadamente estuvimos vendiendo por encima de los 8.50 pesos por el kilogramo, en promedio, y este jueves vendimos más o menos un precio similar”.