Magistrados del TJA reconocen eficacia del Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Andrés García Noriega, Yarazeth Villalpando y Juan Manuel Figueroa, con quienes compartió los avances y resultados que se han obtenido desde la implementación del Modelo de Justicia Cívica en el municipio de Colima.

Dijo que desde su llegada a la administración municipal y al decidir tomar el mando de la Policía Municipal, se planteó como estrategia de seguridad, que la corporación fuera cercana a los ciudadanos, regresarles la confianza a las familias y generar mejores condiciones de vida.

“La seguridad no se presume, se garantiza, es por eso que nos hemos enfocado en lo que realmente permite que tengamos familias que se desarrollen en lugares más tranquilos. Estamos trabajando desde la raíz, construyendo ciudadanía, atendiendo a víctimas de violencia, capacitando y equipando a las y los policías, entre otras acciones que nos permiten brindar un servicio integral”. 

Los Magistrados del TJA, realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que conocieron la obra de ampliación que incluye una armería para el resguardo de armas y municiones, el área de convivencia de los agentes, nuevos baños, vestidores para hombres y mujeres, el gimnasio y una plazoleta cívica. 

Así mismo estuvieron en el Centro de Control y Comunicación C2 y presenciaron una audiencia pública en los Juzgados Cívicos. 

El Magistrado Andrés García Noriega, destacó el trabajo que ha realizado el Alcalde Locho Morán con la implementación del Modelo en el municipio y consideró importante sumarse para desde su trinchera, poder aportar para beneficio de los ciudadanos. 

Por su parte la Magistrada Yarazeth Villalpando, considera importante que este Modelo se pueda replicar en todos los municipios del estado, pues dijo, que si se trabaja de manera coordinada se puede avanzar más en un tema tan importante para las familias, que es la seguridad. 

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, compartió con los Magistrados los beneficios y avances que en materia jurídica ha traído consigo la consolidación de este disruptivo y novedoso Modelo.