Maestros esperan jubilaciones desde 2012: Contreras

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de maestros de la sección 39 del SNTE se mantienen a la espera de la aprobación de su jubilación por el congreso del estado desde 2012, reclamó el diputado panista Nicolás Contreras.

En entrevista, recordó que a otros trabajadores se les dio prioridad a pesar de que sus solicitudes llegaron días antes de su aprobación como el caso de la esposa del exgobernador Mario Anguiano, Alma Delia y el exdiputado priista Martín Flores.

“Es por negligencia por parte del gobierno del estado que no se envía hasta este poder todo el trámite y se puedan jubilar los maestros”, señaló el legislador local.

Señaló que José Adrián Orozco Neri, líder del SNTE 39 “habló de decenas (de maestros que esperan su jubilación), nosotros pudimos ver alrededor de 50 casos, pero seguramente que habrá muchos casos más, porque estamos hablando que desde el 2012 no se hacen trámites”.

Entre otros temas, informó que impugnarán la Evaluación Docente con la finalidad de que la prueba se vuelva a aplicar, argumentando que durante dicho proceso se presentaron muchas inconsistencias”.