Tribunal Unitario Agrario avala a Taurino Rincón como representante de Zacualpan

0

*Continúa tenso el ambiente en la comunidad debido a que el grupo representado por Carlos Guzmán está inconforme, expone.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Unitario Agrario 38 emitió su fallo a favor de Taurino Rincón Lorenzo para que continúe al frente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, dando cumplimiento a un periodo de tres años.

Entrevistado al respecto, calificó como importante esta decisión porque la mayoría de la comunidad esperaba esta resolución que le otorga la representación para los 3 mil 500 habitantes de Zacualpan, no obstante explicó que este fallo establece que la delegada de la Procuraduría Agraria en la entidad, María Elena Díaz Rivera, no debe intervenir en los acuerdos que tome la comunidad.

“No debe hacer ningún trámite legal porque no tendrá validez, ya que el Tribunal invalidará todo”, expresó.

Cuestionado sobre el clima que se vive actualmente en Zacualpan, refirió que es tenso porque el otro grupo representado por Carlos Guzmán Teodoro, que también disputaba la representación de la comunidad, ya fue notificado del fallo.

“Todavía mantienen algo en su mente que podrían incurrir en contra de nosotros, pero no hay de otra más que respetar una decisión del Tribunal”, apuntó.

Sobre la situación del balneario Ojo de Agua, Taurino Rincón hizo saber que inició su reapertura porque sufrió afectaciones con las recientes lluvias y el Huracán Patricia, “estamos a la espera de que el gobierno del estado nos apoye porque ahora están en una etapa  de estabilización con el gobernador interino”, apuntó.

En ese sentido, comentó que tampoco el Ayuntamiento de Comala ha podido ayudarlos por la situación financiera complicada que enfrenta, la cual heredó Braulio Arreguín Acevedo.

Aunado a ello, explicó que los recursos obtenidos por el Balneario son importantes para la comunidad, por ello se requiere reactivar el flujo de visitantes con el respaldo de los tres niveles de gobierno.